2024-2027
Proyecto FONDECYT 1240550. «Efectos online y offline de la situación de lectura, de las características de los lectores y de las características de los textos en la validación de la información durante la comprensión de textos escritos». Investigador responsable.
2022-2026
Millennium Nucleus for the Science of Learning. NCS2022_026. Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo-Milenio. Investigador Principal.
2020-2023
Proyecto FONDECYT 1201440. «Textos Escolares de Educación Básica: una propuesta con validez psicolingüística para dar cuenta de su lecturabilidad». Investigador responsable.
2016-2019
Proyecto FONDECYT 1160094. «Relaciones de coherencia en textos escolares de educación básica: un modelo predictivo para determinar la dificultad de su procesamiento». Investigador responsable.
2015-2016
Proyecto PIAR 37.0/2015. «Las relaciones de coherencia en los textos escolares de educación secundaria chilena: hacia una descripción basada en corpus». Investigador responsable.
2014-2015
Proyecto PIAR 37.0/2014. «Escritura académica en el área de Biología: evaluación de una propuesta metodológica basada en corpus». Investigador responsable.
2012-2015
Proyecto FONDECYT 1120519. «Las relaciones de coherencia en los géneros académicos: una aproximación desde la psicolingüística experimental basada en corpus». Investigador responsable.
2009-2012
Proyecto FONDECYT 1090030. «Géneros académicos a nivel de doctorado: desde su descripción a la construcción de un perfil multidimensional de la comprensión disciplinar escrita». Coinvestigador.
2008-2011
Proyecto FONDECYT 11080265. «Comprensión de textos académicos escritos en inglés: hacia un perfil multidimensional en dos ámbitos disciplinares». Investigador responsable.
2008-2011
Proyecto Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología, Centro de Estudios Avanzados en Educación. Investigador asociado.
2008-2011
Proyecto Modalidad Grupal Dirección de Investigación, Grupo “Discurso, Cognición y educación”. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Valparaíso, Chile. Coinvestigador.
2006-2008
Proyecto FONDECYT 1060440. «El discurso especializado escrito en el ámbito universitario y profesional: lingüística de corpus y análisis multidimensional». Asistente técnico.
2003-2005
Proyecto FONDECYT 1020791. «Relación entre metacognición y desarrollo de las habilidades lingüísticas referidas al lenguaje escrito». Tesista de Magíster.