Investigación

Proyectos

2016-2019
Proyecto FONDECYT 1160094. «Relaciones de coherencia en textos escolares de educación básica: un modelo predictivo para determinar la dificultad de su procesamiento». Investigador Responsable.

2015-2016

Proyecto PIAR 37.0/2015. «Las relaciones de coherencia en los textos escolares de educación secundaria chilena: hacia una descripción basada en corpus». Investigador Responsable.

2014-2015

Proyecto PIAR 37.0/2014. «Escritura académica en el área de Biología: evaluación de una propuesta metodológica basada en corpus». Investigador Responsable.

2012-2015

Proyecto FONDECYT 1120519. «Las relaciones de coherencia en los géneros académicos: una aproximación desde la psicolingüística experimental basada en corpus». Investigador Responsable.

2009-2012

Proyecto FONDECYT 1090030. «Géneros académicos a nivel de doctorado: desde su descripción a la construcción de un perfil multidimensional de la comprensión disciplinar escrita». Coinvestigador.

2008-2011

Proyecto FONDECYT 11080265. «Comprensión de textos académicos escritos en inglés: hacia un perfil multidimensional en dos ámbitos disciplinares». Investigador Responsable.

2008-2011

Proyecto Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología, Centro de Estudios Avanzados en Educación. Investigador Asociado.

2008-2011

Proyecto Modalidad Grupal Dirección de Investigación, Grupo “Discurso, Cognición y educación”. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Valparaíso, Chile. Coinvestigador.

2006-2008

Proyecto FONDECYT 1060440. «El discurso especializado escrito en el ámbito universitario y profesional: lingüística de corpus y análisis multidimensional». Asistente Técnico.

2003-2005

Proyecto FONDECYT 1020791. «Relación entre metacognición y desarrollo de las habilidades lingüísticas referidas al lenguaje escrito». Tesista de Magíster.