Artículos

2019 – Ibáñez, R., Moncada, F. & Cárcamo, B. Coherence Relations in Primary School Textbooks Variation across School SubjectsDiscourse Processes.

2018 – Ibáñez, R., Moncada, F. & Arriaza, V. Recontextualización del conocimiento en textos escolares chilenosRevista Signos, 51 (98), 430-456.

2017 – Ibáñez, R., Moncada, F., Cornejo, F. & Arriaza, V. Los géneros del conocimiento en textos escolares de educación primaria. Caleidoscopio, 15 (3), 462-476.

2017 – Ibáñez, R. & Moncada, F. El Resumen de artículos de investigación científica. Variación disciplinar a nivel local y globalSpanish in Context, 14 (2), 273-308.

2016 – Sotomayor, C., Coloma, C., Parodi, G., Ibáñez, R., Cavada, P. & Gysling, J. Percepción de los estudiantes de pedagogía sobre su formación inicial. Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, 5 (11), 375-392.

2015 – Ibáñez, R., Santana, A. & Cornejo, F. La dirección y la distancia en el establecimiento de la coherencia referencial durante el procesamiento de textos académicos escritos en español. Revista RLA, 53 (2), 145-170.

2015 – Ibáñez, R., Moncada, F. & Santana, A. Organización retórica y relaciones de coherencia en el abstract de biología. Revista de Estudios Filológicos, 56 (1), 1-33.

2015 – Ibáñez, R., Moncada, F. & Santana, A. Variación disciplinar en el discurso académico de la Biología y del Derecho: Un estudio a partir de las relaciones de coherencia. Onomázein, 32, 101-131.

2012 – Ibáñez, R. La comprensión del discurso escrito: Una propuesta teórico-metodológica para su evaluación. Revista Signos, 45 (78), 20-43.

2011 – Sotomayor, C., Parodi, G., Coloma, C., Ibáñez, R. & Cavada, P. La formación inicial de docentes de Educación General Básica en Chile. ¿Qué se espera que aprendan los futuros profesores en el área de Lenguaje y Comunicación?Pensamiento educativo, 48 (1), 28-42.

2010 – Ibáñez, R. El Texto Disciplinar en la transmisión del conocimiento especializadoRevista de Estudios Filológicos, 46, 59-80.

2008 – Ibáñez, R. Comprensión de textos académicos escritos en inglés: Relación entre nivel de logro y variables involucradas. Revista Signos, 41 (67), 203-229.

2008 – Parodi, G., Ibáñez, R. & Venegas, R. El Corpus PUCV-2006 del Español: identificación y definición de los géneros discursivos académicos y profesionales. Literatura y Lingüística, 20, 75-101.

2007 – Ibáñez, R. Comprensión de textos disciplinares escritos en inglés. Revista RLA, 45 (1), 67-85.

2007 – Ibáñez, R. Cognición y comprensión. Una aproximación histórica y crítica al trabajo investigativo de Rolf Zwaan. Revista Signos, 40 (63), 81-100.